Abinader deja inaugurada la primera Feria de Ciencias y Tecnología en Santo Domingo Este

Por: Redacción Digital

Con la participación del presidente Luis Abinader fue realizado el acto de lanzamiento de la primera Feria de Ciencias y Tecnología de Santo Domingo Este, con el objetivo de fomentar las habilidades científicas y tecnológicas de estudiantes universitarios y de nivel medio en centros educativos públicos y privados del municipio.

El lanzamiento fue celebrado en el Instituto Politécnico María de La Altagracia donde el mandatario motivó a los estudiantes a luchar por sus sueños y le prometió entregar los premios en el Palacio Nacional. 

La feria se realizará entre los meses de abril y mayo y pondrá énfasis en la elaboración de exposiciones, demostraciones de experimentos, proyectos, ensayos, pruebas realizadas o en proceso de realización y competencias de videojuegos.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de Gestión Presidencial, la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias Cristiana, el Gabinete de la Familia, Centros Tecnológicos Comunitarios, Promipyme, la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación, el Instituto Tecnológico Superior Comunitario y el Instituto Tecnológico de las Américas. 

La exposición final será en el Parque del Este con premios de 500 mil para el primer lugar; el segundo lugar 300 mil y el tercero 200 mil pesos.

El pastor Dio Astacio explicó que el evento contará con cuatro categorías entre las que están Ciencia de la Vida, Ciencias Físicas, Ciencia Espacial y Terrestre e Ingeniería o Tecnología. 

«Los temas a tratar, son ingenierías, computación y videojuegos, ciencias de datos, ciencias naturales y energías limpias», manifestó.

Informaron además que para la inscripción los centros educativos dispondrán de un formulario que estará disponible en la página de la feria. En materia de evaluación, un comité científico seleccionará tres instituciones con los mejores trabajos.

Related Posts

Deja un comentario