La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que dirige el ingeniero Felipe Suberví- (Fellito), realizó con éxito la segunda edición de la jornada médico familiar en conmemoración del “Mes de la Familia” y en beneficio de decenas de servidores de la institución y sus familiares.
El Departamento de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, tuvo a su cargo la organización y montaje del programa sanitario, que contó con las consultas gratuitas de odontología, odontopediatría, nutrición para para niños y adultos, además de desparasitación.
En ese sentido, se ofrecieron vacunas de prevención de hepatitis B y hepatitis A e influenza, a niños y jóvenes de distintas edades que estuvieron acompañados de sus padres en la jornada.
Estefany Rodriguez, del departamento de Recursos Humanos de la CAASD, valoró la importancia que tiene para la gestión del ingeniero Suberví fomentar los valores familiares en beneficio de la sociedad dominicana y del país.
Un equipo de salud compuesto por 12 médicos, enfermeras, nutricionistas; atendieron con gran entusiasmo y dedicación a cada uno de los empleados y sus familiares.
La actividad se desarrolló en el parqueo del edificio 1, frente al consultorio, donde se instalaron mesas decoradas con atractivos juguetes y objetos de entretenimiento como libros de colorear y objetos para potenciar la imaginación, que fueron regalados a los asistentes.
Además, Fernando Tejeda, técnico del departamento de documentación ofreció la charla titulada, “Vigilantes del Agua”, una conferencia que sirve para certificar y acreditar los infantes para denunciar cualquier problemática que ocurra en su comunidad y velar en favor del uso racional del agua.
El programa de salud realizado en la CAASD Se desarrolló entre las nueve de la mañana y la cuatro de la tarde, y tuvo como meta impactar decenas de familias de sus servidores que cada día laboran para que el agua llegue a todos los hogares de la provincia de Santo Domingo.