El empresario, precandidato a diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) en la provincia Monte Plata, Gregory Catano reaccionó indignado por las pretensiones del gobierno de retirar el apoyo a los medicamentos de alto costo para personas con enfermedades catastróficas y vulnerables del país.
“Este gobierno es indolente. Nosotros vamos a trabajar para que los habitantes más necesitados de la provincia Monte Plata y el país puedan tener a mano sus medicamentos de alto costo, esto es inaceptable quitarle esta ayuda a la gente”, expresó el también miembro de la Dirección Central y vicesecretario nacional de Finanzas de la FP.
Catano, que además es presidente de la Fuerza del Pueblo en el distrito municipal Don Juan inscribió el domingo 9 de julio oficialmente su precandidatura a diputado por esa provincia, tras llegar en una caravana triunfal hasta la Dirección Provincial del Partido Fuerza del Pueblo en Monte Plata.
Bajo el lema «¡AHORA SÍ! CATANO DIPUTADO el precandidato llegó en una kilométrica caravana en la que cientos de seguidores le mostraron sus afectos y deseos de que les represente en el Congreso Nacional.
«Hoy me siento más que orgulloso de mi provincia y de mi partido que me dan la oportunidad de presentarme nuevamente como precandidato, pero ahora con una estructura robusta y un trabajo político que nos coloca en primer lugar en esta ecoturística demarcación», fueron las primeras palabras de Catano al dejar plasmada su firma de inscripción.
Expresó orgullo por cada uno de los dirigentes y compañeros de partido.
«Para mí esto constituye un gran reto y un gran compromiso con mi provincia y mi líder Leonel Fernández. No le vamos a defraudar porque Dios mediante seremos el diputado más votado de la provincia Monte Plata», enfatizó el postulante que se perfila como uno de los más queridos por los electores.
Dijo que su meta es contribuir desde el Congreso Nacional a someter proyectos de leyes en favor de la Provincia, los Municipios, los Distrito Municipales, los Parajes y de todas y todos los monteplatenses y el país.
Pidió a la multitud que le acompañó conformada por la mayoría de la estructura partidaria provincial, al igual que a todos los provincianos a confiar en él darle su voto abrumador en los próximos comicios.