El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presentó este domingo al destacado periodista Ramón Raposo como su candidato a diputado del municipio Santo Domino Norte, a través del Frente Cooperativista de la organizacion política.
En una rueda de prensa desarrollada en el Restaurante la Cotorra del Parque Mirador Norte, donde participaron dirigentes comunitarios y políticos de las distintas demarcaciones que conforman el municipio Santo Domingo Norte, así como también destacadas figuras del PRD tanto a nivel local como nacional.
El periodista y activista social criado en Guaricanos, Santo Domingo Norte, tiene experiencias en varios medios escritos, radiales y televisivos.
Destacó que el municipio Santo Domingo Norte carece de una estructura formativa y educativa que permita que los jóvenes reciban capacitaciones en las áreas de mayor demanda desde el punto de vista laboral que les permita insertarse y ser entes activos dentro de la economía.
Resaltó que los dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y de clubes no visualizan una voz que les permita canalizar las necesidades que presentan sus sectores ante las autoridades competentes.
Raposo indicó que la marginalidad afecta a cientos de comunidades, donde mujeres y niños no tienen acceso a salud, educación y una buena alimentación.
“La falta de empleo y las pocas instalaciones deportivas y recreativas son el detonante de la ola de violencia que se vive en muchos barrios”, señaló
El candidato a diputado del PRD estableció que aspira a llegar al congreso Nacional convencido de que la ciudadanía debe acceder a los espacios de poder que le permitan impulsar iniciativas en beneficio de los munícipes, el municipio y el país.
Enfatizó que aspira a diputado para desde el Congreso impulsar el establecimiento de la industria tecnológica mediante la instalación de centros tecnológicos que permitan que los jóvenes se formen y tengan espacio de trabajo apegados a las tendencias del municipio de hoy.
Así como también para ser la voz de los lideres comunitarios de todo el municipio, ante aquellas autoridades que no les abren las puertas y para legislar en favor de aquellos que menos pueden y garantizarle el acceso a educación salud y seguridad.