Un hombre de nombre Juan Isidro Brito Figueroa, supuestamente trastornado mental, se ha convertido en la intranquilidad de toda una comunidad en el distrito municipal Don Juan en la provincia Monte Plata.
El problema inició luego de que Brito Figueroa fuera puesto en libertad tras guardar prisión por corto tiempo por haber causado la muerte a su hermano y su abuelo en el paraje El Triple Ozama del referido distrito municipal.
Ahora, el malhechor deambula por las calles provocando el pánico generalizado de los habitantes de este sector quienes aseguran que deben vivir con sus puertas cerradas por temor a que el indigente con instinto criminal les haga daño.
Juan Isidro Brito Figueroa asesinó a su hermano a palos y degolló a su abuelo y fue puesto en libertad por las autoridades dos meses después, alejadamente porque este sufre de trastorno mental (loco).
Los residentes, que hicieron la denuncia a Diario Libre bajo reserva de sus identidades del sector solicitan al gobierno buscar una alternativa para aislar al sujeto para evitar otras tragedias.
“Ahora las autoridades penitenciarias, el pasado fin de semana 10 de septiembre de 2022, lo soltaron a su merced y lo dejaron a la intemperie sin nadie que se haga responsable. Las autoridades serán responsables de los crímenes que él cometa”, manifestó un lugareño.