Familia se querella por alegada estafa inmobiliaria con venta terrenos a la Funeraria Blandino

Por: Redacción Digital

La familia Ozuna Sugilio se querelló este viernes en la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra de las hermanas Ana y Damaris Peguero Bejarán y de su esposo Francisco Arcenio Peña presidente empresa AP Desarrollo Inmobiliario, S. A. a quienes acusa de supuestamente haberle estafado al vender terrenos a la Funeraria Blandino y Cia, S. A. el 9 de febrero del año 2009.

El magistrado Pedro Jimenez, procurador Fiscal de Santo Domingo, encontró elementos suficientes para la ampliación formal de la querella y reiteró la querella interpuesta el 31 de octubre del año 2022 de la venta de 2, 539.6 metros cuadrados realizados de forma fraudulenta por Damaris De La Fe Peguero Bejarán a la Funeraria Blandino y Cia. S. A. en perjuicio de los sucesores del señor Rafael Alcadio Guzmán, y Jobino Rafael Guzmán.

Los querellantes piden se haga justicia y aseguran que el artículo 1382 del Código Civil Dominicano, así como los artículos 147-148-149-150-121-152, 265 y 266 del Código Penal Dominicano les favorece por lo que reclaman la suma de cien millones de pesos por daños y perjuicios.

El representante del Ministerio Público procedió a enviar el expediente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones de lugar por encontrar elementos suficientes que dan con el traste de que se realizó falsificación de documentos y asociación de malhechores.

El abogado Moisés Sánchez Severino, representante de la familia Ozuna Sugilio, afirmó que sus representados fueron despojados de sus derechos que fueron violados y vulnerados por los propietarios de la Funeraria Blandino por un monto de 550 mil dólares.

Related Posts