El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, es la persona señalada como la que disparó al animador Manuel Duncan, hecho ocurrido la noche del jueves en el Distrito Nacional, según informó una fuente a Diario Libre.
Alburquerque Comprés, extitular de la DNCD, fue sustituido en agosto del 2020 por el actual presidente de ese organismo, José Manuel Cabrera Ulloa.
Un video muestra el momento en el que el comunicador Manuel Duncan se esconde y es encontrado por el hombre que le disparó.
Duncan se le abalanza encima, pero fue impactado por el tirador, quien después que estaba en el suelo le propinó otro disparo y se marchó.
El hecho ocurrió tras una discusión en el parqueo de comida rápida en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt. Al principio, la Policía vinculó a seis personas, quienes fueron detenidas para fines de investigación por la muerte del comunicador.
En horas de la mañana Diego Pesqueira, vocero de la Policía, explicó que se trató de una riña originada en el lugar producto de una discusión entre Duncan y el victimario, quien se dio a la fuga tras cometer el hecho.
Sobre Félix Alburquerque Comprés
El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, de 59 años, asumió la presidencia de la DNCD en el 2019, tras la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.
Nació en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y se graduó de la licenciatura en Ciencias Navales de la Escuela Naval, con grado de Alférez de Fragata Marina de Guerra.
Escaló hasta el grado de vicealmirante. Fue representante de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas ONU.
Fue viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, también subjefe de Estado Mayor Marina de Guerra, (1er Subcomandante General ARD.), director General de Seguridad Militar Puerto Multimodal Caucedo, entre otros cargos más.
En abril del 2021, la Procuraduría General de la República mencionó a Comprés como parte de los funcionarios vinculados a Adán Cáceres Silvestre, apresado por el entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Coral.
Según la Procuraduría, recibió un depósito en el Banco de Reservas, por el cual la Asociación Campesina recibió el pago por valor de RD$525,000 de la (DNCD).