IDOPPRIL confirma cobertura total en atenciones de salud a afiliados del Seguro de Riesgos Laborales

Por: Redacción Digital

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos laborales (IDOPPRIL), informó que los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales tienen cobertura en un cien por ciento en las atenciones médicas y que no deben pagar diferencia en centros donde son atendidos por lesiones ocasionadas por un accidente de trabajo o en el trayecto al mismo.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, dispuso la ampliación de las líneas de comunicación con el Centro de Atención a llamadas (Call Center), a fin de “mantener una comunicación abierta entre los prestadores de servicios y los afiliados, para de esa forma evitarles cargas económicas por los servicios de salud que reciben”.

“Reiteramos que los afiliados no deben, en ninguna circunstancia, pagar ni un solo centavo de diferencia como anticipo o depósito cuando reciben atenciones en los diferentes centros de salud, ya que nuestra cobertura es de cien por ciento”, afirmó el doctor López Solís.

López Solís exhortó a las prestadoras de servicios de salud (PSS) a comunicarse de manera inmediata con el centro de autorizaciones médicas del IDOPPRIL, para socializar los servicios requeridos de los afiliados y para que los mismos sean autorizados en un 100%.

“Hacemos un recordatorio a los afiliados afectados por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional que el IDOPPRIL dispone de una amplia red de centros de salud especializados que garantizan todas las atenciones de salud que necesiten para su recuperación, sin tener que pagar un solo centavos”, enfatizó el funcionario.

Contrario a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro de Riesgos Laborales brinda una cobertura total como lo establecen las leyes 87-01 y 397-19.

Related Posts

2 comments

Teresita febrero 6, 2024 - 8:39 am

Everything is very open with a precise explanation of the challenges.
It was really informative. Your site is very helpful.
Thank you for sharing!

Reply
Randolph febrero 6, 2024 - 3:19 pm

Hi there just wanted to give you a brief heads up
and let you know a few of the images aren’t loading correctly.
I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and
both show the same results.

Reply

Deja un comentario