El director General de Migración, Venancio Alcántara visitó de manera sorpresiva un centro de interdicción que construye la institución en la ciudad de Santiago para verificar los toques finales a la estructura que acogerá a extranjeros en condición irregular.
Alcántara supervisó el avance de la obra que busca acomodar a los indocumentados en República Dominicana, mientras pasan su proceso previo a la deportación del país de origen o del que vino.
Como en Santiago, la Dirección General de Migración construye otros cuatro centros, que también están en fase de terminación en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Benerito, en Higüey.
Cada uno de los locales está adecuado para garantizar limpieza, comodidad, la seguridad y tranquilidad que ameritan los extranjeros.
Visita a Aeropuerto del Cibao
Alcántara aprovechó el viaje a Santiago para cerciorarse de la labor de los inspectores de la DGM en el Aeropuerto Internacional del Cibao a quienes felicitó por la labor que realizan de verificar la entrada y salida de ciudadanos.
Les exhortó a continuar su trabajo apegado a la ética y conforme a los establece la ley 285 – 04 y su reglamento de aplicación decreto 631 – 11.