RD rompe récord con más de 10 millones de visitantes en 2023

Por: Wilder Páez

PUNTA CANA. – El ministro de Turismo, David Collado, informó que este 26 de diciembre, República Dominicana recibió su visitante número 10 millones del 2023, lo que marcó un hito sin precedentes en el turismo del país y de toda la región.

Collado indicó que la tan anhelada cifra se alcanzó por primera vez en la historia del país gracias al trabajo estratégico desarrollado en conjunto entre el sector público y privado, así como a la visión del presidente Luis Abinader y la confianza que depositó el mandatario en los profesionales del ministerio para realizar una labor sin precedentes.

Según las cifras presentadas, en un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la República Dominicana logró sobrepasar los 10 millones de visitantes gracias una llegada de 7,863,542 turistas que llegaron por la vía aérea, más unos 2,168,209 cruceristas que llegaron al país por vía marítima.

“Llegar a los 10 millones de turistas entre vía aérea y cruceros es un hecho que debe de llenar de orgullo a todo el país, sin importar banderas políticas, pues cada uno de esos visitantes son amigos del país que contribuyen al desarrollo, al empleo, al campo, a la construcción y a que todo el aparato productivo del país siga creciendo” afirmó Collado.

MITUR presentó las cifras del impacto económico que ha tenido el turismo este año en la República Dominicana teniendo más de 620 mil empleos directos y una generación de divisas estimadas superior a los 11 mil millones de dólares.

República Dominicana es el país que más ha crecido en llegadas de turistas en toda la región del Caribe desde el 2019 a la fecha, pasando de 6.4 millones de visitantes a más de 10 millones; además ha sido reconocida en varias ocasiones por diferentes organizaciones internacionales como el país número 1 en materia de recuperación de turismo post COVID.

El pasajero número 10 millones se celebró en un acto simbólico en la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con un vuelo procedente de Estados Unidos que es el país número 1 en emisión de turistas para República Dominicana.

La norteamericana Ariana Guilak, quien visita el país por primera vez, es la Visitante 10 millones y arribó en el vuelo AA 2638 de American Airline procedente de Miami, Florida, donde el 90% de los pasajeros que llegaron son extranjeros no residentes.

La turista Ariana Guilak fue recibida por el ministro de Turismo David Collado, el empresario Frank Rainieri, entre otras personalidades del sector turístico.

De manera simultánea se realizaron actividades de celebración de los 10 millones de visitantes en los aeropuertos Internacional Las Américas en Santo Domingo, y en internacional del Cibao de Santiago, así como en los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay de Puerto Plata.

Related Posts