El magister en Educación y licenciado en Marketing, Roberto Basarte lanzó hoy su candidatura a regidor por la provincia Monte Plata para las elecciones municipales del próximo 18 de febrero, con el objetivo materializar «el verdadero cambio» en esa demarcación.
Basarte, quien posee una dilatada carrera de ayuda social es nacido y criado en el municipio de Monte Plata, específicamente del distrito municipal de Don Juan.
Su candidatura está sustentada por Partido Verde la cual fue reservada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como aliado. Basarte representa el Movimiento Guardianes del Cambio, el cual impulsa la victoria del presidente Luis Abinader para mayo próximo.
Roberto Basarte se desempeña como docente por más de 18 años, tanto para el Ministerio de Educación (MINERD), como para INFOTEP y el INAP. Actualmente dirige el Liceo el Bosque e imparte capacitación virtual para el INAP.
La postulación de Basarte fue motivada por cientos de monteplatenses, simpatizantes y compañeros del PRM y de otros partidos que le habían estado insistiendo en que se debía presentar como candidato a una posición.
Basarte es sin dudas un estandarte y bujía inspiradora en el sector educativo de Monte Plata, llegando a ser director del Politécnico Promapec, uno de los más importantes a nivel provincial.
Dirige la Fundación Ayuda Humanitaria, con sede ya en el municipio cabecera de Monte Plata, con un extenso trabajo hecho en Don Juan gracias a los Donjuanenses en USA y los Donjuanenses Ausentes y otras personalidades e instituciones que le apoyan.
«Me considero con la preparación académica y política para hacer una gestión desde la posición de regidor, que vaya a llenar un vacío en cuanto a incentivar ejecutorias para que los jóvenes y adultos se conviertan en líderes emprendedores y puedan desarrollarse individualmente y con esto desarrollar colectivamente el municipio. Todo esto con educación y formación de alto nivel», expresa Basarte.
«Conocemos el rol de un regidor y nos comprometemos a desempeñar el cargo con los más altos estándares de compromiso, trabajo tesonero y cercanía con el pueblo, gracias a la humildad que dicen que nos caracteriza», puntualiza.
De igual manera,
promete ejercer el cargo apegado a las leyes y abogar porque se hagan las obras y se ejecuten las acciones en beneficio de los municipes, convirtiéndonos en gestores para el bien de ellos, de las obras y acciones que se necesiten para elevar la conciencia y calidad de vida de los habitantes del municipio.