El senador y vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo Senador denunció durante un turno en la sesión de este martes que el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana pagó RD$65 millones por una plataforma web de selección de desayuno, almuerzo y cena de sus empleados.
El legislador mostró en la pantalla gigante del Senado un expediente de la contratación pública en la que, supuestamente, la empresa Inversiones Siurana, SRL es adjudicada con el contrato por dos años y el citado monto económico.
«Nada ha sido más pernicioso para la República Dominicana, que poner al frente de la administración pública a un grupo de ricos que gasta el dinero como nunca gastaron, ni su dinero, ni el dinero de las instituciones privadas que ellos dirigieron», planteó el senador Lorenzo.
El congresista consideró que ese contrato es una desconsideración al pueblo dominicano, que sumido en una gran crisis, donde ciudadanos dominicanos, pasan hambre, ese ministro abusador contrata por sesenta y cinco millones de pesos una plataforma para que los mil setenta y cuatro (1,074) empleados puedan seleccionar su almuerzo», puntualizó el senador por Elías Piña.
Yván Lorenzo comparó el mecanismo de selección de almuerzo del Senado de la República, al decir que es una simple hoja.
Aclaró que el uso de la plataforma no envuelve el pago de los almuerzos, sino solamente, es una plataforma de selección con contrato de dos años.
«Ese ministro (Jochi Vicente) había sido mencionado en este hemiciclo porque contrató servicios de asesoría para su buena imagen, por quince millones de pesos», indicó.
Asimismo, señaló que el año 2021 el presidente Luis Abinader emitió un decreto para racionalizar el gasto, pero que eso quedó en pantomima.