El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, Conatra, Mario Díaz, informó mediante una nota de prensa enviada a este medio de comunicación, que en una Asamblea Nacional de dirigentes, celebrada en la mañana de este jueves por el Buró Directivo y el Comité Ejecutivo Nacional de esa entidad sindical y la cual estuvo dirigida por su Presidente y Líder, el Senador Antonio Marte, esa organización mayoritaria del transporte acordó respaldar y someterse a la Inspección Técnico Vehicular anunciada recientemente por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Alianza Publico Privada.
Según la entidad sindical, la medida debe ser aplicada en el tiempo más prudente posible, debido a la importancia que la misma significa para el desarrollo del sistema de tránsito y transporte terrestre de la República Dominicana, “con la salvedad, de que es inminente la revision y reducción al mínimo, de las tarifas que serán pagadas por cada conductor en nuestro país”.
Mario Díaz señaló, que por instrucciones del Presidente de Conatra, el Senador Antonio Marte, la Comisión Técnica de esa entidad sindical ha elaborado una propuesta, para la implementación de la Inspección Técnica Vehicular, que será sometida ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y ante la Dirección General de Alianza Publico Privada, la cual busca lograr una fórmula capas de evitar que los intereses económicos de los transportistas dominicanos sean lesionados.
Agregó, que esa propuesta será entregada la próxima semana al (Intrant) y que la misma contendrá de manera pormenorizada, los costos estimados y sugeridos por nuestro sector, para que los mismos sean aplicados en beneficio de la población, a cada tarifa de los vehículos que sean inspeccionados, así como la cantidad de talleres que serían necesarios, para que sea realizada sin traumas la Inspección Técnica Vehicular en el país, “e incluso, contendrá el tipo y cantidad de personal requerido”, que se recomendará, para la ejecución de ese importante proyecto de